¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o digital también conocida como una criptomoneda creada por el misterioso (y desconocido) Satoshi Nakamoto . Bitcoin es como otras monedas: se puede utilizar para comprar artículos local y electrónicamente. Sin embargo, bitcoin se diferencia del dinero convencional en que es descentralizado y completamente independiente. Ninguna institución controla la red Bitcoin y no está vinculada a un país como el dólar estadounidense. Toda la red es mantenida por individuos y organizaciones denominados Bitcoin Miners. Los mineros de Bitcoin procesan y verifican las transacciones de Bitcoin a través de un algoritmo matemático basado en el algoritmo de hash criptográfico (de ahí el nombre de criptomoneda) SHA256 .

BITCOIN ES DESCENTRALIZADO

 Ninguna autoridad central controla Bitcoin o su red de transacciones. Una comunidad de mineros de Bitcoin conforma la red, procesando las transacciones. Si un desarrollador o desarrolladores que utilizan GitHub realizan cambios a Bitcoin , una mayoría del 51% del poder de hashing de los mineros debe estar de acuerdo. Esto asegura que, en teoría, ninguna persona puede robar sus bitcoins o imprimir (crear) más.
  

¿CÓMO SE PUEDE CAMBIAR EL CÓDIGO DE BITCOIN Y BITCOIN?

 
 Todos pueden contribuir y editar el código fuente de Bitcoin ya que el protocolo de Bitcoin es de código abierto . El protocolo de Bitcoin es visible para todos, lo que facilita la detección de debilidades y brinda sugerencias para mejorar. Sin embargo, si un desarrollador edita el código de Bitcoin, esa edición debe ser aceptada por más del 51% o más de los mineros de Bitcoin que ejecutan la red de Bitcoin. Bitcoin se puede ver como una moneda democrática donde la mayoría siempre decide qué sucederá después con el código fuente de Bitcoin.
 

MONEDERO BITCOIN Y TRANSACCIONES

Aunque cada transacción de Bitcoin se registra en un registro público llamado la cadena de bloques, los nombres de compradores y vendedores nunca se revelan, solo sus direcciones de billetera de Bitcoin. Cada dirección de billetera es única y no se puede vincular a nadie a menos que el creador de esa dirección específica de bitcoin se revele.

1Lst6Ro8r5C7QrxAuoZg1LJAuQtP3W9uV2 es un ejemplo de una dirección de bitcoin única utilizada para recibir y enviar bitcoins.

Para enviar, recibir y crear direcciones de Bitcoin, debe tener una billetera de Bitcoin (Aprenda cómo elegir la billetera de Bitcoin correcta aquí ) . Una billetera de Bitcoin es un software que es esencialmente su cuenta bancaria para bitcoins. Su billetera puede contener la cantidad de bitcoins y direcciones de Bitcoin que desee, y puede poseer tantas billeteras como desee.

 

Si bien bitcoin puede ser anónimo, eso no significa que lo sea. Si compra sus bitcoins en una plataforma de comercio de Bitcoin o en un intercambio que tiene su información, los bitcoins que compre pueden estar vinculados a usted. 

BITCOIN ES TRANSPARENTE

 Cada transacción de Bitcoin que haya ocurrido se almacena en detalle en el libro público conocido como la cadena de bloques. Al usar la cadena de bloques, cualquiera puede ver cuántos bitcoins se almacenan en una dirección particular, y pueden ver los depósitos y retiros a esa dirección, pero no podrán saber quién es el propietario de la dirección.
 

LAS TRANSACCIONES DE BITCOIN NO SE PUEDEN REVERTIR

Cuando envía bitcoins a una dirección de Bitcoin, no puede revertir la transacción. A diferencia de las tarjetas de crédito donde la transacción puede ser disputada o revertida, los bitcoins no son reembolsables. Bitcoin tampoco puede ser reemplazado. Si su billetera está almacenada en su disco duro y no en una “nube”, podría perder sus bitcoins si es hackeado, contrae un virus o si su computadora muere. Estos bitcoins perdidos nunca pueden ser recuperados. Por eso es tan importante realizar copias de seguridad periódicas e implementar medidas para la seguridad de la billetera de Bitcoin .

Además, los comerciantes no pueden iniciar cargos contra usted como pueden y lo hacen con tarjetas de crédito. Cada transacción debe ser iniciada por el titular de la billetera, subrayando las ventajas del sistema Bitcoin.

BITCOIN ES SEGURO

Los defensores de Bitcoin promocionan su formidable seguridad y con buena razón. En teoría, a menos que el 51% del sistema esté controlado por una parte, Bitcoin es prácticamente imposible de hackear. Por ejemplo, para que alguien cambie una transacción o doble gasto en un Bitcoin, tendría que obtener el control mayoritario del sistema y modificar cada minero en esta mayoría. Cuando hay un desacuerdo en la cadena de bloques, el sistema anula a la minoría con los datos acordados por la mayoría.

Sin embargo, ha habido preocupaciones de que diferentes compañías mineras y grupos mineros deberían poder alcanzar el 51% de la potencia de hashing de Bitcoin y realizar el llamado ataque del 51% en la red de Bitcoin.

¿CÓMO SE CREAN LOS BITCOINS?

Los bitcoins se crean a través de un proceso conocido como minería . Minería es el término usado por aquellos que contribuyen al procesamiento de transacciones. Los mineros procesan y protegen la red con un hardware especializado que “extrae” para nuevos bitcoins. Como “pago” por su contribución, se les otorga nuevos bitcoins. Así es como se generan los nuevos bitcoins.

Las nuevas monedas se crean a una tasa fija y decreciente que es predecible. La cantidad de monedas que se crean cada año se reduce a la mitad con el tiempo hasta que 21 millones de bitcoins están en circulación. En este punto, los mineros de bitcoin serán recompensados por las tarifas de transacción.

Cuando un minero ha creado con éxito un nuevo hash, el bloque se sella y se agrega a la cadena de bloques. Se otorgan 25 bitcoins al minero que descubrió el nuevo hachís. La cantidad de bitcoins recompensados por bloque se reduce a la mitad cada cuatro años. Los bloques se resuelven a una tasa aproximada de 6 por hora.

¿POR QUÉ USAR BITCOINS?

Los bitcoins son atractivos para un gran número de personas por un número igualmente grande de razones. Los bitcoins pueden ser anónimos, casi instantáneos y ofrecen un nivel de control sobre su dinero como ninguna otra moneda tradicional. No hay bancos que puedan quitarle su dinero, y los Bitcoins son de naturaleza deflacionaria, mientras que, por ejemplo, el USD es inflacionario, donde su dinero se deprecia con el tiempo. Los bitcoins también son de naturaleza especulativa y atraen la atención de los inversores.

Los comerciantes son atraídos a Bitcoin debido a las bajas tarifas. Por lo general, los comerciantes pagan tarifas de 2-3% a los procesadores de tarjetas de crédito, mientras que muchos tipos de transacciones son gratuitas con Bitcoin. Las transacciones son gratuitas si se cumplen varias condiciones. Cualquier transacción que no cumpla con los requisitos tiene un cargo de 0.1mBTC (0.0001 BTC) por 1,000 bytes. Las transacciones típicas son de 500 bytes pero no cumplen con el requisito de prioridad y, por lo tanto, se les cobra una tarifa de 0.1mBTC, independientemente de cuántas monedas se transfieran. 

CÓMO OBTENER BITCOINS

Hay varias formas de obtener bitcoins. La forma más común es comprarlos en un intercambio de Bitcoin . También puede comprar bitcoins en Ebay a nivel local a través de, por ejemplo, LocalBitcoins.com .

Los bitcoins también se pueden obtener al formar parte de la red de Bitcoin y comenzar la extracción de bitcoins. Antes de los días de los mineros de ASIC , las personas podían configurar sus computadoras para explotar y ganar bitcoins fácilmente. Esos días ya pasaron debido a la dificultad de explotar Bitcoin, el nivel de dificultad de Bitcoin, se ha incrementado enormemente, lo que hace que cada vez sea más difícil ganar bitcoins con el mismo equipo. Convertirse en un minero y obtener un ROI positivo significaría una inversión sustancial y ahora se deja a las grandes empresas y los inversores ricos. Para la mayoría de las personas, comprar su Bitcoin a través de un intercambio de Bitcoin es la mejor opción. También puedes encontrar formas de ganar bitcoins gratis .

 
 

Deja un comentario

Llamar Ahora